La Fundación

La Fundación Eduardo Punset, Redes para la Comprensión Pública de la Ciencia es una organización privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el de impulsar las condiciones de la modernidad en los países de habla hispana en el futuro inmediato.

La Fundación fue creada en marzo del 2009 como iniciativa del economista, abogado y comunicador científico Eduardo Punset, autor de numerosos libros de divulgación y director del programa de ciencia y tecnología Redes de Televisión Española.

La misión de la Fundación Eduardo Punset se articula en tres ejes principales:

  • Impulsar la irrupción del pensamiento científico en la cultura popular, objetivo avalado por las 16 temporadas del programa Redes.
  • Fomentar la difusión a nivel individual, educativo y corporativo del A.S.E. Aprendizaje Social y Emocional®.
  • Prestar apoyo psicológico a través de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para contribuir en las políticas de prevención.

Ninguno de los tres propósitos podía plantearse antes de que la revolución científica y tecnológica provocara la triplicación de la esperanza de vida, así como la activación de los mecanismos para medir los procesos emocionales.

En la esencia de la fundación está el aprovechar todas las oportunidades disponibles para afianzar la visión científica de los problemas sociales tanto en el campo del desarrollo cognitivo, académico y corporativo, como en el campo del A.S.E. Aprendizaje Social y Emocional®. No es en modo alguno aconsejable seguir subestimando el impacto de dicho aprendizaje en la propia fisiología y conducta de las personas y sociedades.

Queremos impulsar la irrupción del pensamiento científico en la cultura popular

En contra de lo que muchos creen, están disminuyendo los índices de violencia en las sociedades modernas y
aumentando los de altruismo.

Entidades colaboradoras

Los beneficios íntegros obtenidos por publicidad han sido cedidos a la Fundación Eduardo Punset: