Divulgación científica

  • La sociedad tiene hoy una necesidad real de conocer los cambios que se avecinan. La ciencia y la tecnología son y serán los motores de esos cambios. Por eso podemos afirmar que la ciencia es cultura y que la ciencia debe irrumpir en la cultura popular.
  • La necesidad de que el conocimiento científico y tecnológico se consoliden como parte de nuestra cultura se materializa con la creación, en 1995, de la Cátedra Simonyi de la Comprensión Pública de la Ciencia en la Universidad de Oxford.
  • La cátedra fue creada por el célebre biólogo Richard Dawkins gracias a un donativo del tecnólogo y filántropo Charles Symonyi, según palabras del propio Simonyi, con el objetivo de que “el público pueda apreciar el orden y la belleza de los mundos abstracto y natural que están ahí, ocultos, capa sobre capa; de compartir la emoción y el asombro que los científicos sienten cuando se enfrentan al mayor de los enigmas; de tener empatía por los científicos que sacan una lección de humildad de la grandeza de todo”.
  • Bajo esta misma perspectiva, la Fundación Eduardo Punset nace con la voluntad de contribuir a la democratización de la ciencia y mostrar los cambios que se van a dar en la medicina, en la educación y en la vida cotidiana de todos gracias al éxito del método científico por encima de los dogmas que permanecieron anclados durante los pasados siglos.

Cuídate con ciencia

¿Qué determina nuestra salud física? ¿Y mental? ¿Qué es y para qué sirve el sistema inmunitario? ¿Nos influye adoptar una actitud positiva ante la vida? ¿Podemos fiarnos de nuestra intuición? Descubre lo que nos enseña la ciencia para mejorar nuestra calidad de vida.

Visitar sección

Entidades colaboradoras

Los beneficios íntegros obtenidos por publicidad han sido cedidos a la Fundación Eduardo Punset: