A.S.E. Aprendizaje Social y Emocional®

Resolución creativa de conflictos en aulas de primaria

El convenio de la Fundación Eduardo Punset con la Universidad Camilo José Cela (UCJC) para, entre otros objetivos, promover el conocimiento, estudio e investigación del A.S.E. Aprendizaje Social y Emocional®, sirvió de marco a la Institución Educativa SEK para la implementación del programa de gestión emocional en las aulas de primaria. El programa se basa en la Resolución Creativa de Conflictos (RCC), modelo avalado científicamente por la organización norteamericana CASEL y que se basa en la dilatada experiencia de Linda Lantieri. A su vez, Lantieri ha sido la responsable de formar al equipo de profesionales de la UCJC y de los Colegios SEK que ejecutan el proyecto.

Programa ASE para organizaciones

La Fundación Eduardo Punset certifica la calidad y colabora en el diseño y en la ejecución de iniciativas que desarrollen programas de A.S.E. Aprendizaje Social y Emocional® en entidades, empresas y cualquier otro tipo de organización. El programa consiste en un entrenamiento en competencias emocionales y sociales dirigido a equipos de trabajo de cualquier entidad con el fin de mejorar su eficacia, creatividad y rendimiento. En este sentido, el programa proporciona protocolos y herramientas para dotar a dichos equipos de una elevada inteligencia emocional, con un alto grado de compromiso, motivación, capacidad cooperativa, sentimiento de identidad y eficacia.

Inteligencia emocional en la niñez y en la adolescencia

La Fundación Eduardo Punset está coordinando los contenidos de un informe sobre inteligencia emocional en niños y adolescentes que publicará FAROS Sant Joan de Déu, Observatorio de Salud de la Infancia y la Adolescencia. El documento, dirigido a padres, educadores y profesionales de la salud, está escrito por expertos de amplia experiencia en el campo de la inteligencia emocional y del aprendizaje social y emocional, los cuales proporcionan una batería de herramientas y recursos para que el lector no especializado pueda poner en práctica estos conocimientos en el seno de la familia, en las aulas o en ámbitos hospitalarios.