Apoyo online

RSS

Autor: Apoyo online 20 septiembre 2010

No hay comentarios

Teoría de la esperanza para superar la desmotivación laboral

Soy un chico de 40 años, siempre fui bueno en deportes, estudios e inclusive con las chicas. Mis problemas empezaron cuando terminé de estudiar la licenciatura, ya que tuve grandes problemas para encontrar trabajo y cuando lo encontré fui a parar a una empresa demencial por definirla de alguna forma. Cometí el error de no salir de allí y me pasé varios años. Hace poco me he salido pero claro durante este periodo mi psicología se ha visto traumatizada. Ahora tengo que arrarcar de nuevo y me está costando, soy eficiente a la hora de trabajar pero no sé venderme y creo que eso me traerá problemas a la hora de encontrar trabajo y necesito un poco de orientacion. Estoy un poco bloqueado.

Responde: Pablo Herreros.

Es recomendable que aceptemos que las épocas de bloqueo son algo normal con lo que debemos convivir. Se trata de mensajes de tu inconsciente para que prestes atención a elementos que serán importantes para ti en un futuro cercano. Cada persona debe explorar el sentido de dichas sensaciones y circunstancias en la que se encuentra, ya que no suelen ser azarosas.

El miedo al cambio es algo que también juega en nuestra contra si no sabemos gestionarlo bien. Puede ser conveniente emprender pequeñas acciones que te devuelvan la sensación de control a tu vida, como por ejemplo retomar una actividad que te haga vibrar de nuevo, luego quizás haya una oportunidad de convertirla en tu fuente de ingresos.

Existe un tipo de psicoterapia llamada terapia de la esperanza que surge a partir de la teoría de la esperanza desarrollada por el profesor norteamericano vinculado a la psicología positiva, Charles Snyder. En estas sesiones, se suele ayudar al cliente a formular unos objetivos claros, encontrar varias vías para alcanzarlos, motivarse para hacerlo y detectar obstáculos que aparecerán para transformarlos en retos a superar.

Etiquetas: , , ,

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:

  • sean respetuosos y no sean ofensivos.
  • no sean spam.
  • no sean off topics
  • siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

Entidades colaboradoras

Los beneficios íntegros obtenidos por publicidad han sido cedidos a la Fundación Eduardo Punset: