Apoyo online

RSS

Autor: Apoyo online 17 septiembre 2010

31 comentarios

Ansiedad y bloqueo mental

Desde aproximadamente un año sufro ansiedad, bloqueos mentales y dificultad para aprender y retener cosas nuevas. La ansiedad se ha manifestación en forma de nerviosismo, insomnio grave y vacío interior, lo que ha conllevado a tener atracones de comida para colmar ese vacío interior y ansiedad.

Los bloqueos mentales se producen con frecuencia, sobre todo en situaciones en las que tengo que demostrar algo, explicar algo, o enseñar algo. Cuando esto se produce tengo palpitaciones, como si mi mente se hubiera vaciado por completo de todo pensamiento, incapacidad para hablar y para pensar, impotencia ante la situación. Estos bloqueos se han producido en un curso de formación de enseñanza y en unas prácticas en una empresa. Teniendo las clases preparadas y practicadas en casa, he sido incapaz de explicar, de enlazar un pensamiento con otro, e inclusive dar razones. Siento como si una terrible fuerza me impidiera hablar y razonar.
En cuanto a la dificultad para aprender y retener cosas nuevas, me cuesta mucho concentrarme. Cuando me hablan, tengo dificultades para asimilar nuevas instrucciones que debo integrar como parte de mí conocimiento. En definitiva, tengo dificultad en procesar la información que recibo.

Responde: Sandra Borro.

Los síntomas de ansiedad son muy diversos y tal vez los más comunes son: la taquicardia, taquipnea, midriasis, sensación de ahogo, temblores en las extremidades, sensación de pérdida de control o del conocimiento, transpiración, rigidez muscular, debilidad muscular, insomnio, inquietud motora, dificultades para la comunicación, pensamientos negativos y obsesivos, etc. La ansiedad se puede manifestar a través de síntomas fisiológicos, cognitivos y conductuales que pueden influirse unos en otros, es decir, los síntomas cognitivos pueden exacerbar los síntomas fisiológicos y éstos a su vez disparar los síntomas conductuales.

Una de las formas de ansiedad más padecidas en el mundo es el miedo escénico, una forma de ansiedad social que se manifiesta frente a grupos y ante la inminencia de tener que expresarse en público o por efecto de imaginar dicha acción. Puede ser tratado con terapia cognitivo-conductual, incorporando una o varias de estas técnicas: auto-observación, reestructuración cognitiva, terapia de relajación, ensayo de conducta, representación de roles, desensibilización sistemática, visualización y entrenamiento asertivo.

Deberías acudir a un especialista que realice un diagnóstico riguroso de tu estado emocional, averigüe el origen o las causas que provocan los síntomas y establezca el tratamiento terapéutico adecuado en tu caso en particular.

Entradas relacionadas:

Miedo escénico
Los trastornos de ansiedad y su tratamiento

Etiquetas: , , , , ,

31 Comentarios en “Ansiedad y bloqueo mental”

Paula 12 diciembre 2011 a las 12:12 pm

Hola buenos días: Llevo años con el mismo problema y no he conseguido erradicarlo del todo. El miedo me acompaña casi siempre, hace que me bloquee, que no sepa tomar soluciones o que tome soluciones drásticas.
Emprendo un proyecto y cuando estoy dentro de él creando me siento bien; pero si alguien entra en ese proyecto, ajeno a mí, o las personas con las que trabajo no hacen caso a mis propuestas u opiniones, me crean ansiedad y termino por odiar el proyecto aunque sea mio desde un principio. Luego empiezo a pensar si abandono el proyecto o no y eso me crea más ansiedad todavía. Soy una persona muy creativa, actriz y directora de teatro y llevo años trabajando en este ámbito, aunque no ha sido mi principal fuente de ingresos. Hace poco me han prejubilado y decide dedicarme a esta profesión al 100 por 100 y ahora me encuentro en un callejon sin salida, porque no sé si trabajar en esto, ahora que ya no tengo que ir a trabajar a la empresa donde he trabajado durante más de 40 años, porque pienso que quiza actuar o dirigir ha sido durante años una forma de huir de la rutina y ahora que ya puedo hacer lo que quiero estoy hecha un auténtico lio. Este tipo de trabajo requiere mucha concentración y tiempo y no sé si estoy dispuesta a ese sacrificio. Por otro lado el miedo al futuro, a la vejez, a la enfermedad, no paran de dar vueltas por mi cabeza. Intento relajarme, escuchar cintas para meditar, acudo desde hace varios años a un sicologo, he hecho dos constelaciones familiares que me han dejado sorprendida; pero sigo sin conseguir dominar esta ansiedad que me hace la vida poco agradable a mí y a veces a los mios. Quisiera encontrar la manera de ser ¿Feliz? Y lo pregunto porque no sé si es felicidad lo que persigo. Yo lo llamo estabilidad y aceptación ante la vida. Estoy cansada de luchar, de intentar romper muros, tener miedo a que mis hijos, que ya son adultos, puedan terner un accidente, los secuestren, en una palabra, sufran. Quiero conseguir tener confianza en los demás. Aceptar las decisiones de los demás como buenas. No ser tan crítica. Disfrutar de las cosas sin reparos. Valorar lo bueno que me da la vida. Sacarle jugo al día a día y no ponerme tantas trabas. Como dice la gente de hoy en día, tener “buen rollo” conmigo misma.
¿Que puedo hacer? ¿Hay algún profesional que pueda ayudarme? ¿Algún método concreto? Quiero y necesito dar un giro a mi vida. Voy a cumplir 60 años y creo que tengo que plantarme ante la ansiedad; pero no sé como hacerlo. ¿Me podrían ayudar? Muchas gracias por su atendión Un saludo

yair fernando pineda 16 marzo 2012 a las 12:54 am

hola como estan e sufrido de ansiedad tengo 30 años de edad no se pero n muchas ocaciones me e sentido vulnerable hacia los comentarios de las demas personas .tuve que expresarme en publico no se pero cuando lo hago me va bien .pero en ocaciones me a sucedido q tengo bloqueos es como si mi mente se pusiera en blanco y no se donde me encuentro .pero la verdad no se si es que es por algún tipo de enfermedad o es simplemente cosa de presión psicológica.

Edilia Rojas Obregón 17 marzo 2012 a las 1:28 am

Hola, les cuento mi situación, el psicologo me ha diagnosticado ansiedadcrónica y me ocurre igual me bloqueo principalmente cuando siento que alguien me evalua, ahora estoy haciendo práctica en la auto-escuela y he perdido la cuenta de lo que me he gastodo y aún no puedo conducir correctamentem me desespera porque se, lo que debo hacer pero no lo hago o lo hago a medias
es increible, estoy viendo que llego a una rotonda y no soy capaz de ir reduciendo la velocidad aunque sepa que debo llegar a ella en 2da. Además de que temo pronunciar mal las palabras y la omito en muchas ocasiones o me bloqueo y no puedo ecordar el nombre de algo tan sencillo como “aceituna”. Tengo un tratamiento pero no se si con esto resuelvo. gracias

Jesus 26 marzo 2012 a las 9:08 pm

yo tambien tengo bloqueo mentales y sufro de ansiedad, es terrible no puedo ni estudiar en la universidad porq me bloqueo con mis compañeros en lo q voy a decir.

Laura 2 mayo 2012 a las 2:03 am

Hola, tengo muchos problemas relacionados a los bloqueos mentales. Siento que como vi en otro comentario, tengo dificultad para retener informacion nueva, debo releer muchas veces un documento para poderlo comprender y aunque he estado estudiando por dieciocho meses matematicas basicas en la universidad y con dos profesores particulares, no he podido pasar la materia, cuando veo los ejercicios en el examen es como si no los supiera hacer pero cuando estoy con el profesor si puedo. Tambien se me presenta algo similar en el Ingles, me encanta y he estudiado por mas de un ano, puedo leer textos, escribirlos, hacer traducciones pero a la hora de entablar una conversacion me quedo en blanco. Estoy viendo gravemente perjudicado mi estudio y estoy super preocupada al respecto. :( Me podrian sugerir algo? Gracias!

Sofia 23 agosto 2012 a las 12:27 pm

Hola Gente!!!

Les cuento que a mi me pasó mil veces eso y con mi carrera. Estudio medicina y ya me falta poco para terminarla pero me di cuenta que cuanto mas buscaba y buscaba como solucionar esa traba era peor. El mejor consejo que les puedo dar es que primero consulten a un especialista (Psiquiatra o Psicologo) y luego, a nivel personal, lo que me resultó fué no darle tantas vueltas al asunto. A ver si me explico, los momentos en los que se encuetren saturados, frenen, caminen, lean un libro, escriban, pinten, bailen, vean peliculas quie les hagan reflexionar, disfruten con amigos, familia y luego, vuelvan a donde se trabaron pero avancen algo. Ponganse una meta y cumplan!!! Algunos les sirve mucho hablar de estas cosas con la gente, a mi no. Si con mi terapeuta porque sabes que realmente te entiende. Asi que seria como un lugar de despresurizar y nada mas. El trabajo se resuelve con el dia a dia, asi que comiencen a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida que, en algun momento, se van a destrabar solos. Ah, y cuando hablen en público, olvidense de quien esta enfrente de uds y disfruten el hablar. Es un placer!!! Sea en el idioma que fuera, conviertanse en niños donde no importa quien los mire. Saludos!!!

DAMIAN 4 octubre 2012 a las 5:01 am

Un trabajo fijo es lo fundamental aunque se haga rutina dia a dia antes de entrar o cuando salis hay que buscar cosas distintas te gusten o no hay que experimentar y lo que te hace bien que no se haga rutina por que mucho de algo no es bueno. Un ejemplo ami me gusta nadar andar en bici correr me encantaria andar en avion no me gusta estar enserrado en mi casa y muchas cosas mas yo hago todos los dias algo distinto y los domingos me voy en auto a pasear a algun pueblo a todos nos gusta escaparnos de nuestro mundo (pueblo, casa, trabajo, rutina, etc) y no busquen hablar con su conciencia todos tuvimos y/o tenemos problemas. Hay q saber solucionarlos en el momento y si no lo pudistes solucionar olvidate tarde o temprano te vas a crusar con el mismo problema el problema no es problema si no te ases problema con simples palabras que todo te chupe un huevo. eso si si tenes un hijo preocupate mas por el y los demas son todos de palo. Sean felises la vida es una sola

naomi wa 16 octubre 2012 a las 9:19 am

Hola, buenos días. Yo también sufro bloqueos mentales y ansiedad. Ayer tuve uno de esos momentos que me sentí morir. Realmente no había razón para ello, se trataba de una reunión del equipo de trabajo y para ver como resolver un problema, estabamos todos con el portátil y me tocó a mi proyectarlo en la pantalla. Empezaron a crearse problemas de desconfiguración del portátil, tampoco veía bien la pantalla del proyector, bueno… sin entrar en detalles un desastre, todos dando instrucciones y yo sin ser capaz de responder. Me sentía observada, criticada y con la sensación de que no sabía hacer nada, cuando no era cierto, estaba tan bloqueada que cualquier cosa que hubiera tenido que escribir, era incapaz.
Siento que no tengo recursos para salvar esas situaciones estresantes, me gustaría encontrar un mecanismo de defensa que me permita salir airosa de un momento así. Muchas gracias por escucharme.

chulito camacho 23 octubre 2012 a las 10:11 pm

yo tambien sufro o sufria de ansiedad mental , y lo unico consejo q les puedo dar para q se quite eso es leer la biblibia a ir para la iglesia , y hacerce una liberacion para quitarse ese espiritu de ansiedad . ya veran q si lo hacen todo volvera a la normalidad , pero no dejen de hacer lo q le dije hasta q no sientan q se le ha quitado esoo, suerte y q jesucristo los bendigaaaa

carmen xilene 24 octubre 2012 a las 4:30 am

Hola! buenas noches! yo tambien engroso el grupo de las personas que sufren de ansiedad y bloqueos mentales, la ansiedad se me desarrollo hace 7 años, cuando sufri la perdida de mi hijo menor, desarrolle un gusto por la comida cosa q no tenia antes, pero los bloqueos en estos momentos son mas frecuentes, se me olvidan las palabras mas simples y eso me produce angustia ,igual tambien mucha taquicardias. En estos momentos trabajo en un colegio soy trabajadora social y me toca exponer temas a los grupos de apoderados y profesores, y hablo en pero en cualquier momento se me olvida alguna palabra y quedo frenada. y me produce mucho estres, en realidad quisiera que me aconsejaran algo al respecto. muchas gracias.

ethos 25 noviembre 2012 a las 3:27 am

hola a todos, vengo sugiriendo una alternativa en beneficio del cambio de sus (y mi) problema, primero debo comenzar diciendo que estos bloqueos mentales no son tanto por falta de facultades mentales o capacidades motrices, por lo general son problemas producidos por nuestra forma de pensar ya que un pensamiento cualquiera corre por vías neuronales y pasa por dendritas etc, (no quiero ser muy explicito en estos asuntos) pero cuando estos pensamientos se repiten una y otra vez pasan por las mismas vías y las fortalecen, esto sucede con cualquier pensamiento, si tenemos una actitud negativa y nos enfocamos en actitudes negativas de nosotros mismos solo impregnamos lo que pensamos de nosotros en nuestra propia personalidad la primer cosa que debemos hacer para emprender un cambio al desarrollo de nuestra persona y el derribe de los bloqueos mentales es cambiando nuestro modo de pensar. “busquen información al respecto”
Les sugiero que busquen en internet de forma gratuita un programa de audios llamado brain evolution system y lo descarguen tiene, y se los digo por experiencia propia, grandes beneficios para la autoexpansión, el autoconocimiento y el autodominio de la mente.

angela 12 diciembre 2012 a las 4:58 am

hola,a mi me sucede en cuanto a los numeros,cada vez que tengo que sacar cuentas con muchos numeros que no son enteros.se me entrecruzan los numeros y la mente se me pone en blanco y me olvido de la cuenta que estaba resolviendo.quiizas puedan darme una respuesta a mi problema,saludos!!!!!

oscar de la rosa 18 diciembre 2012 a las 9:53 am

yo digo, haciendome el psicologista, que padezco bloque en los temas económicos. Por ejemplo, cobrar lo justo de mi trabajo, sin embargo, parecería que, por muchas acciones que produje, incluso cursos sobre accionar empresario, me parece, digo; humildemente, me parece que me desbloquié en ese asunto. Estoy más dinámico, con más fuerza y determinación. Hay una serie de cuestiones vinculadas al bloqueo, la autoestima es una parte, la ansiedad y tal vez, la falta de resultados positivos, cuando éstos se dan, yo por lo menos, marcho mejor.

marisa 17 enero 2013 a las 9:00 pm

Hola a todos!! mi problema es que me bloqueo cuando hablo por telefono, a veces no me sale ni decir mi nombre, se me hace un nudo en el estomago ya cuando estoy marcando los numeros de tlf y me cuesta mucho lo que tengo que decir. En cambio, hablar en persona no me cuesta tanto. Intento relajarme y respirar hondo, pero termino igual. ¿Que solucion me dais? Saludos.

Rosario 23 enero 2013 a las 10:06 pm

buenas tardes

me siento desesperada, porque siento en mi mente un bloqueo que me atemoriza, cuando tengo un examen por mas que estudie se me olvida por completo, cuando estoy en el trabajo me entra una desesperacion que me prohibe el pensar como de ser. Necesito de asyuda porque vivir asii no es vida yo antes no era asi cuando iba en la prepa era inteligente y ahora me suceden estas cosas qu hacen que mi autoestima baje necesito de su apoyo para salir adelate..

soy rosari apenas tengo 25 años.. espero que me ayuden gracias..

marisa 26 enero 2013 a las 12:59 pm

Hola,a mi me pasó lo mismo ,sacaba unas notazas en el cole y en el instituto,imaginate k me decian empollona ,tenia complejo k me llamaran asi y encima tenia el problema de la tartamudez. Cogi una autoestima muy baja y cuando quise sacarme una carrera me paso que sacaba muy malas notas porque me quedaba en blanco y mira que seguia con el mismo sistema de estudio pero se olvidaba todo. En el trabajo me pasa igual , se me olvidan las cosas, es una desesperacion.

Javier 8 febrero 2013 a las 2:01 am

Hola a todos,
Me alegra haber encontrado esta página donde todos exponemos nuesto problema de bloqueo. El asunto está que todos los que escribimos no recibiremos respuesta. Sólo describimos nuestro problema. Yo ahora mismo llevo un mes en EEUU gracias a que recibí una beca para mi estancia de doctorado. He aprovechado para escribir la tesis, lo que pasa que me encuentro totalmente bloqueado. No se que escribir. Se me hace un mundo. Yo creo que es el estrés de estar en un nuevo país y junto con la ansiedad de escribir la tesis se me está agravando. La verdad, nunca me había pasado, estoy a punto de volverme a España porque no aguanto tanta ansiedad. Esto tenía pensado escribirlo ayer, pero no lo hice. Ahora mismo lo estoy escribiendo y pienso que debería mandar a hacer puñetas el bloqueo y centrarme en lo que de verdad importa. Vivir. La tesis no me tiene que bloquear, al contrario tiene que hacerme crecer como persona. Tenemos que superar los bloqueos que tenemos, sea como sea. Mi bloqueo está en la escritura, y ahora mismo estoy escribiendo. Supongo que deberá ser el autocontrol. Bueno, espero que a partir de ahora escribamos para decir que lo hemos superado. Yo intentaré escribir para deciros que lo llevo mejor.
Un saludo y ánimo a todos que lo superaremos!

ariel 28 febrero 2013 a las 5:34 am

Buenas noches tengo 29años y el psiquiatra me diagnostico trastorno de anciedad no especificado me medico olanzapina misolan y tezapin pero eso me mantiene en el dia totalmente dopado quiero recuperarme para volver a mi rutinadd diaris normalmente.

oscar 8 marzo 2013 a las 3:54 pm

Buenas ,soy una persona joven de 28 años que me siento identificando con la primera historia de la pagina . Tengo un puesto en una empresa de alimentacion de cordinador ypadezco de ansiedad.
Tengo problemas de exigencia y autocritica personal y al cabo del dia mia pensamientos negativos me bloquean e invaden mi autoestima.
Esty asistiendo a un psicologo para que me ayude però me gustaria que opinarais para ayudarme ya que me siento identificando con vosotros

natalia 26 mayo 2013 a las 5:45 am

hola ! sufro desorden de ansiedad, ataques de panico es como si estubiera en un laberinto en el cual no encuentro la salida es orrible , todo me da miedo no puedo andar sola eso es lo qe mas me angustia y preocupa por que no puedo hacer mi vida no puedo vivir como qiero y eso me causa bronca e impotencia , pero no entiendo por que me pasa esto ? es todo tan raro y feo hay algun profesional que pueda ayudarme por favor ?GRACIAS !

Alicia 17 junio 2013 a las 1:10 am

Hola a tod@s,me quedo estupefacta de leer vuestras vivencias y corroborar que lo que padezco últimamente no es otra cosa que ansiedad.Notaba bloqueos mentales desde que mi vida se ha vuelto especialmente complicada,ha nacido mi primer hijo hace dos años y medio y mi empresa se ha convertido en un nido de vivoras,por no hablaros de los trastornos de comportamiento de mi hijastro,que para bien o para mal solo viene a casa en fines de semana alternos,me he ido aislando socialmente y mis relaciones se han reducido a mi pareja y familia.Cada vez me cuesta más abrirme a otras personas cuando paradójicamente antes de este embrollo de vida que me he creado era un animal social.Me siento sola,insegura y triste¿os sentís como yo?Un saludo

sugey 30 junio 2013 a las 1:12 pm

Hola, me llamo sugey, soy madre de un niño de 7 años. Es muy inteligente en su vida cotidiana, sin embargo y de acuerdo a lo q he leido, verifico q sufre de bloqueo mental en su estudio. Siento q tanto sus compañeros como profesor, lo han estigmatizado. Por mas q estudie no logra retener conceptos o numeros. Es una situacion bastante desesperante. No se q hacer ni como ayudarlo. Si alguien puede darme alguna opcion, se lo agradeceria enormemente.

jOSE lUIS 10 julio 2013 a las 2:27 pm

Hola. Yo llevo dos años sufriendo trastorno de ansiedad. Algunas de sus manifestaciones son la falta de atención, la rumiacion mental y los bloqueos. Intento relajarme y dejarme asesorar por los especialistas.El tiempo pasa y he recorrido a todo tipo de terapias. Solo os puedo decir que se pasa mal y que el sentimiento de soledad es total. Ánimos a todos y todas y a seguir intentando lograr la relajacion .

manuel 25 septiembre 2013 a las 8:25 pm

Hola tengo 32 años y tengo el.mismo caso de marisa, cada vez que intento hablar por telefono no me salen las palabras solo cuando estoy muy muy tranquilo, veo que solo exponen los casos pero no se comentan sobre soluciones concretas, esto lamentablemente es un problema que me afecta en lo laboral y personal estuve con psiquiatras haciendo ejercicios de relajacion sin ningun resultado, trate de manejarlo por el lado del balanceo de la energia y tampoco, seguire buscando soluciones y no me rendire, si consigo una solucion que me ayude les avisare.

Slds.

Juano Rober 12 octubre 2013 a las 9:26 pm

Tengo bloqueo mental.Me sueño mucho con el pasado. Me duele la cabeza. Como muy rapido. Mi estomago no esta tranquilo tengo durezas en el estomago. Es que fracasé en un proyecto y he tenido gastos. Mi temor es tener mas años y no poder afrontar mis gastos. Mucho temor a ser viejo.

Me dan pesadillas continuas y me pesa el haberme masturbado mucho en la juventud y tambien el haber abandonado estudios y darme a la vagancia.

pedro 24 noviembre 2013 a las 1:53 am

Para Juano Rober: mira Juano todos en nuestra juventud nos hemos masturbado, asi que quitate eso de tu cabeza. Bueno depende de tu caracter el sentirte fracasado a la primera derrota, mira, yo perdi todo pero todo y me tome tres cajas de neuril para dormir pero tambien antes de dormir comenze a correr como si me diera latigazos por bruto, en mi caso diferente al tuyo, pero todos los dias oraba y comenze a ir a la iglesia a comulgar, tambien fui a los brujos pero eso no funciono, pero si funciono la oracion en silenciio y que nadie te vea, a veces oraba en el baño y funciono a los tres meses , todo el panorma se me aclaro, pero cambie de actitud, comenze a practicar para ser buena persona. Averigua que tal persona eres a lo mejor no te das cuenta, consulta con tus amigos, no hagas daños pues ese daño te regresa veinte veces, haz caridad regala un pan y comulga lo mas que puedas y pide ser una buena persona y veras que el destino te saca del camino del fracaso y te lleva a otro destino, suerte

JOSE MARIA 11 diciembre 2013 a las 9:50 pm

Hola:

Tengo ansiedad de hace pocos y me impide poder dormir.Lo estoy pasando muy mal,porque a veces,me dan taquicardias y subidas de tensión.

luuz 12 diciembre 2013 a las 12:38 am

yo necesito consejo urngente a mi me dan atakes de andiedad me da dolor en el pecho. Calor dolor y adormecimiento del brazo, resecacion en la boca enfin…. tengo 20 años y tengo miedo a que sea un infarto o algo realmente lo estoy pasando muy mal necesito consejo por favor

David 13 enero 2014 a las 4:50 pm

A mi pesa igual, yo trabajo los fines de semana en un almacén de ropa y a veces me toca atender clientes que me piden de mi ayuda para que los asesore para hacer algún tipo de combinación en la ropa y casi siempre me bloqueo, no se que colores combinarían con su pinta y me toca improvisar pero la verdad, no me siento bien y aveces siento que el cliente me ve como si lo estuviera asesorando mal, ademas llevo mucho tiempo trabajando en el almacén de ropa y hay cosas que se me olvidan y no las tengo presentes en el momento de realizar una venta, se me dificulta mantener una conversación fluida y larga con los clientes que llegan al almacén, soy un poco cayado y prefiero que el cliente me este hablando para tratar de sobrellevar una conversación con la persona, también en ocasiones Sufro de ansiedad y somnolencia. Espero que alguien si se siente identificado con mi problema me pueda ayudar. Gracias.

elisa 28 enero 2014 a las 2:04 am

Hola!a mi me pasa,que a la hora de querer plantearme a hacer algo nunca lo termino y no se por que es…y cuando me doy cuenta de que no termino lo que quiero me siento mal,insegura,decepcionada conmigo misma,inpotente,y eso me crea mas inseguridad,hasta el punto de que me siento en una rueda y que ahí un muro enorme al que no puedo romper!a la vez siento que puedo hacerlo,como el dichoso carnet de conducir,llevo muchisimo tiempo intentandolo,y dias que lo dejo despues lo retomo,asi constantemente y como no lo termino pues me crea un bloqueo y un vacio horrible,y es una rueda,os comento esto para deciros segun lo que me pasa ami y por lo que e leido de todos ustedes,es que el mayor problema es la inseguridad!!!!!para querer y terminar algo primero tenemos que estar bien con nosotros mismos,querernos a nosotros mismos,estar seguros,tener auotuestima,y sobre todo ser sinceros con nosotros mismos,muchas veces exscusamos cosas que no tienen exscusa x no hacerlo,mi consejo y es lo que yo estoy practicando es que todo lo que se quiere en esta vida cuesta!que nada nadie te da nada regalao,y que luches por lo que deseas y piensa en ti aunque se sea egoista,por que muchas veces por pensar en hacer bien a los demas cuando nos queremos dar cuenta nosotros estamos mal,asi que siente lo que es conseguir tus metas que eso te orgullecera y te superaras y te sentiras mas grande,no te sientas menos que nadie, sientete por lo que eres y quieres,no demuestres nada a nadie primero demuestratelo a ti mismo,no pienses en el pasado ni en el futuro vive el ahora,no llores por tu vacio si no haz lo imposible por llenarlo,solo una cosa mas es cierto que la vida es complicada,pero la mayoria de veces nos la complicamos nosotros mismos!!!saludos,os deseo lo mejor y espero de corazon que os sirva de algo mis palabras!si quereis mas consejos y los necesitais me encantaria darlos!preguntar por aqui!muak

mara 10 abril 2014 a las 4:26 pm

Hola que feliz estoy de encontrar esta pagina, me he sentido muy sola con este problema de bloqueo y esto se ha empeorado desde que estoy viviendo fuera de mi pais, he tenido q aprender otros idiomas y cuando quiero expresarme no puedo hacerlo como quiero me faltan las palabras, no puedo ser yo, he hecho de todo para integrarme, cursos de idiomas, carrera de enfermeria, pero cuando tengo esteres no puedo expresarme y no puedo concentrarme en la conersacion

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:

  • sean respetuosos y no sean ofensivos.
  • no sean spam.
  • no sean off topics
  • siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

Entidades colaboradoras

Los beneficios íntegros obtenidos por publicidad han sido cedidos a la Fundación Eduardo Punset: