Apoyo online

RSS

Autor: Apoyo online 19 junio 2010

1 comentario

Falta de confianza a la hora de tomar decisiones

Decisión y seguridad. Creo que están muy relacionadas y me cuesta mucho realmente tomar decisiones en la vida, por pequeñas que sean. Supongo que la seguridad es un factor muy importante que según en que situaciones hasta me sobra, pero en temas de toma de decisiones es casi inexistente. Siempre debo reforzar mi decisión viendo qué piensan los demás, si ellos piensan como yo… Ése es mi problema, la toma de decisiones, ¿cómo puedo mejorar?

Responde: Sandra Borro.

La inseguridad en uno mismo va ligada a una baja autoestima y a la falta de confianza en la propia capacidad de tomar decisiones. Las personas que como tú, dudan ante cada decisión por miedo a equivocarse o arrepentirse, y necesitan compartir la responsabilidad de la decisión con otras personas. Mejorar la autoestima y la seguridad en ti mismo te ayudará a ser más asertivo a la hora de tomar decisiones.

Somos seres sociales, necesitamos oír en ocasiones la opinión de los demás para conocer otro punto de vista. Pero cuando hemos analizado y tomado una decisión es importante ser coherente con uno mismo, afrontar las consecuencias y ser flexible para aprender de los errores y seguir avanzando. Cada decisión implica prescindir de otras posibilidades. Barry Schwartz en una entrevista con Eduard Punset comentaba que viviríamos mejor si bajáramos las expectativas sobre el resultado de nuestras decisiones. La alternativa para estar satisfecho no es buscar lo mejor, sino algo suficientemente bueno. Decía Schwartz: “Es que se nos esfuma la vida eligiendo entre la cantidad ingente de opciones que tenemos y nos quedamos sin tiempo para lo esencial, lo que nos hace sentir bien y felices, que es estar con los demás.”

Entradas relacionadas:

Satisfacción con las decisiones tomadas
Actuar con menos miedo a las consecuencias

Etiquetas: , , ,

Un comentario en “Falta de confianza a la hora de tomar decisiones”

marlon josue 2 junio 2011 a las 1:25 am

hola y gracias por sus buenos consejos . . . solo queria preguntarle sobre que cree usted a cerca de las personas que no tienen una vision o mision en la vida o que tienen falta de confianza a la hora de proponerse metas, y que les recomendarias . . . gracias de ante mano y que dios lo bendiga

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:

  • sean respetuosos y no sean ofensivos.
  • no sean spam.
  • no sean off topics
  • siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

Entidades colaboradoras

Los beneficios íntegros obtenidos por publicidad han sido cedidos a la Fundación Eduardo Punset: