Apoyo online

RSS

Autor: Apoyo online 26 marzo 2012

32 comentarios

Mi ex mujer no me deja ver a mis hijas

Soy un padre divorciado y mi ex mujer no me deja ver a mis hijas de 12 y 6 años. Vivo a 300 metros de ellas. Hace ya tres años que me divorcié, todo son excusas a la hora de estar con mis hijas. Yo como padre cumplo con mis asignaciones, les ingreso el dinero todos los meses, pero su madre no piensa en mis hijas. En los tres años que llevamos divorciados no he recibido nunca una llamada de mis hijas preguntándome qué tal estoy, solo para reclamar la pension. Estoy muy deprimido, me levanto por las mañanas pensando en ellas. Les ruego que me ayuden, muchas gracias.

Responde: Sandra Borro.

Si estás divorciado, en la sentencia judicial se debe de haber establecido un régimen de visitas que regula, establece y garantiza el contacto frecuente de las hijas con el progenitor no custodio. Si tu mujer no te deja verlas está incumpliendo la ley y por ende tienes derecho a solicitar judicialmente el respeto de lo establecido en dicha sentencia.

Para disminuir los efectos negativos del divorcio sobre el desarrollo armónico de la personalidad de los hijos, conviene evitar la separación física y/o psicológica de cualquiera de sus progenitores y asegurar que los niños mantengan una relación positiva y afectuosa con ambos padres.

En lugar de la vía contenciosa para poder ver a tus hijas puedes solicitar la intervención de un mediador de familia que ayuda a las parejas a solucionar sus diferencias por la vía del diálogo y la negociación. El objetivo prioritario de la mediación es la reducción de los posibles daños de la separación en los hijos y el mantenimiento de las responsabilidades parentales en la tarea educativa. La separación de los padres no debe implicar nunca la separación de los padres con los hijos, es natural que estés desesperado y pienses cada día en tus hijas. Ellas también te necesitan y es importante hacer algo por recuperar el contacto con ellas.

Entradas relacionadas:

Luchar por la custodia compartida
El divorcio y los hijos

Etiquetas: , , , ,

32 Comentarios en “Mi ex mujer no me deja ver a mis hijas”

Lonely Runner 2 abril 2012 a las 10:58 pm

Hola:

Te comprendo perfectamente y comparto tu dolor. Yo estoy en una situación parecida. Me separé hace 4 años y medio y tengo un hijo de 19 y una hija de 16. He estado pasando la pensión de 1000€ por hijo más 800 para mi ex hasta quedarme sin trabajo. En estos cuatro años y medio nunca se ha cumplido el régimen de visitas. Mi hijo ya es mayor de edad y ha decidido no verme pero mi hija todavía es menor de edad. Mi ex no me comunica absolutamente nada de mi hija pero se por su tutor de colegio que está repitiendo 3ª de ESO y va igual de mal que el año pasado, además tiene problemas psicológicos y se está medicando.

Es cierto que puedes ir al juzgado para exigir que se cumpla el régimen de visitas pero en mi caso llevo 4 años y todavía el Juzgado no se ha puesto en marcha. Mientras tanto yo he pagado religiosamente todo lo estipulado hasta que e he quedado en el paro.

Dentro de dos años mi hija será mayor de edad y la habré perdido definitivamente como a mi hijo.

Cesar 27 agosto 2012 a las 9:32 pm

tengo el mismo problema y dejame expresarte que llevo 3 años si poder ver a mi hija aun cuando el la sentencia se me otorga el derecho.He estado como no te imaginas en el juzgado y jamas han podido ejercer la ley en contra de la madre,o sea vale para pura fregada el padre,sus derechos y aun su lana,ahora con eso de que los derechos de la mujer y no se que lo unico que logran es desintegrar familias y perjudicar a los hijos.Piensalo bien porque esta situacion solo te dejara corajes,perdida de tiempo y dinero,y desilusion a ver que nos han robado los años mas hermosos de nuestros hijos

ANTONIO 5 octubre 2012 a las 12:29 am

Yo tambien tengo el mismo problema. A mi me ha funcionado lo siguiente, ellas tienen el arma mas poderosa k son los hijos, pero ellas no pierden nada ya k ellas no sienten la ausencia, ellas te miden k tanto kieres a tus hijos y te los van a negar a como de lugar y por todos los medios posibles, ya k “tu” eres el interesado, y te van a sacar todo el dinero posible con ilusiones k los vas a ver o convivir, claro k no, yo me hice el fuerte y no le paso ninguna pension, ni nada x el estilo. A ella se le hace dificil su situacion y ha llegado a mi casa a pedirme ayuda, lo k hago es si te ayudo, pero a la siguiente condicion, primero los veo y luego te ayudo, y hasta la fecha asi esta, de repente ya no nesesita de mi pero tarde k temprano regresa, si tu lo haces al reves ellas ganan pork tienen a los hijos y aparte les das dinero. Espero k les ayude

Anonymous 6 octubre 2012 a las 3:01 am

Esa situación es alarmante, y me sorprende que en ninguno de ustedes no se haya ejercido la ley para obligar a las madres a permitirles ver a sus hijos.

Marco 12 octubre 2012 a las 8:47 am

Yo estoy en la misma situación, ayer mismo se incumplio el regimen de visitas, ademas de no entregarme nuestra hija para disfrutar el dia de hoy conmigo, que me pertenece segun convenio..ayer denuncié en el juzgado el incumplimiento del regimen de visitas, y hoy tendre que ir otra vez a denunciarlo.
Estoy desanimado y bastante cabreado, porque utiliza nuestra hija como arma arrojadiza, y no tiene en cuenta para nada sus necesidades.
Esta semana me reuniré con una abogada especialista, para ver como puedo solicitar la custodia compartida. Ya que se supone que a dia de hoy son mas flexibles a la hora de asignar la custodia compartida a ambos padres.
Y la verdad, si fuera tu, haria lo mismo..o por lo menos lo intentaria..porque asi por lo menos pasas la mitad del tiempo con tus hijos, y no tienes que pasar la manuntención.
Yo ademas de pasar la manuntención, le compro la ropa y cubro todas las necesidades de muestra hija, porque nose en que destina mi exmujer el dinero que le paso..Y sé que lo hace queriendo..

jose antonio 17 noviembre 2012 a las 12:42 pm

La intervencion judicial en procesos de separaciones con hijos rompe en casi un 80% las relaciones paternofiliales,no existe un proceso en el que se asegure la vulnerabilidad de los hijos hacia sus padres y el seguimiento emocional de ellos;llevo casi diez años separado,con dos hijos, ni juicios ni mediadores ni puntos de encuentros han echo que mis hijos y yo nos podamos comunicar, de que sirve las ayudas estas y toda una voluntad del padre en fines de semanas alternos cuando hay una madre que conciencia dia a dia a sus hijos en que su padre no es bueno.
Es grave,si, bastante, pero nadie hace nada,y si un juez se hace el valiente y ve las cosas con claridad lo expulsan ,cada dia vemos a mas padres caidos en la depresion por casos asi y todos miran hacia otro lado,sin darse cuenta de que por cada padre hay una media de dos hijos encaminandose hacia una vida y una manera de vivir aspera e irascible.

juan jose 26 noviembre 2012 a las 4:27 am

la ley es una caca hoy dia la que manda es la mujer solo tenemos que bajarnos los pantalones cuando ellas quieran .

Yesenia 17 diciembre 2012 a las 2:50 pm

Mi pareja tiene una hija a la cual le deposita todos los meses y su ex pareja es muy mala y manipuladora le dice a la niña que el es el tio no el papá. Delante del juez dice q ella no necesita dinero de el y hace unos dias llamo diciendo q si no le deposita no va ver a la niña como si fuera un cambio la niña.
El la tiene demandada por incumplimiento y no hacen nada los juez hacen llegar a un acuerdo y ella nunca cumple.
Hasta hace escandalo delante de la niña.
Ojala que ahora si no le pasa a la niña se valla presa para q empiese a cumplir.

Olga Pascual 13 febrero 2013 a las 7:00 pm

Hola amigos!! os voy a contar el caso de mi pareja,el lleva 10 años separado y hace ocho que no ve a sus hijos,los dos primeros años de separarse ella le dejava ver a sus hijos en su casa,nunca se los pudo llevar,al salir conmigo pues el no queria iir a casa de su ex a verlos porque era un problema y no es normal,se le han puesto muchas denuncias y varios jucios y siempre le dicen que tiene que facilitar el encuentro con su padre,despues de los jucios hace igual no le deja ver a sus hijos y es mas nunca le notifica nada si estan malos o cualquier cosa,el no existe para nada,fuimos a una asociacion hace 4 años de padres separados donde se hizo otra sentencia para que su ex cumpliera,tenia mi pareja que ver a sus hijos en un sitio una hora,nunca se cumplio,ellos siempre lo insultan y detras esta la madre,cuando el se separo los niños tenian 2 y 4 años,en esa edad no saben nada,estan manipulados por su madre,actualmente tienen 11 y 13 años y no se si aun se puede hacer algo y como?? mi pareja a estado periodos sin pagar la pension por no tener trabajo y le pasa lo que puede,si trabaja lo da todo y si no trabaja como ahora que cobra 426 euros pues pasa lo que puede unos 300 euros,no se si eso puede ser un impedimento?? gracias

nicolas 4 abril 2013 a las 5:07 am

Mi ex me impide ver a mi hijo y encima no puedo pagar un abogado
Nose que hacer sin mi hijo es mi otra mitad y mi ex no
Me deja verlo nesecito saber que puedo hacer

ALEJANDRO PIÑA 7 mayo 2013 a las 12:59 am

mi ex no me deja ver a mis hijos los chantajea que no me vean que soy el malo que se salio de la casa y los abandono

Android Usuariohumberto 18 mayo 2013 a las 12:47 am

hola solo quiero saber si un hijo de 22 años puede quitarnos a mi hija de 10 tengo 6 años de separado y no me he divorciado ella esta empezando una rrelacion con otra persona y hemos llevado a mi hija con un sicilogo y nos dijo que mi hija tiene deficit de atencion de predominio materno y nos la mando con un siquiatra porque posiblemente requiera traramiento farmacologico yo no me he desatendido de mi hija ni en el colegio y mi hija me habia dicho que se queria venira vivir conmigo y ahora por eso nos la quiere quitar mi hijo es soltero

irazu 3 julio 2013 a las 1:51 am

Hola tengo una duda. Me case hace 2 años pero me separe a los 5 meses, al enterarme que estaba embarazada, el papà de mi bebe nunca se intereso en nosotros, jamas me busco para saber algo de su hijo, pero no nos divorciamos. Ahora mi miedo es si tramito el divorcio que el pida ver a mi hijo, eso es algo que yo no quiero porque el es una persona alcoholica y no quiero que mi hijo tenga nada que ver con el y su familia. Que puedo hacer?

rafa 8 agosto 2013 a las 6:30 pm

hola mi mujer aun porque no hay papeles me dice que en el tiempo que este con ella no puedo llamar a mi hijo porque es su tiempo eso es asi o puedo llamarle cuando quiera yo y en el caso de estar separado seria igual puede negarme comunicacion alguna con el

RAUL 15 agosto 2013 a las 8:14 pm

Estoy en la misma situacion y soy del estado de México

Que es lo que tengo que hacer??

paula 8 septiembre 2013 a las 2:29 pm

hola tengo un hijo vivo en honduras y el padre se fue a españa tods los meses me pasa dinero pero este mes no me mando y por eso quiero tomar medidas quiero hacer que lo deporten que tengo que hacer

Ricky 8 septiembre 2013 a las 7:51 pm

Me pasa lo mismo,mi hijo tiene 15 años y la madre hace todo lo posible para que el niño no me vea,le habla peste de de mi y prohíbe que me llame por teléfono,hace dos años tuve una hija con mi nueva esposa y la cosa empeoro,no quiere que le coja cariño a mi hija..

Luis 23 octubre 2013 a las 3:04 am

Si es en México D.F. debes acudir al CAVI (Centro de atención de violencia intrafamiliar) te asesoraran. La ley es equitativa pero existe mucho feminismo en la ejecución de la ley por la tendencia mayor de victimas mujeres, sin embargo, es retencion de menor el que no te deje convivir con tu hijo y este delito es carcel, si tienes el escrito de convivencias certificado, patrulla y la madre en vias publicas que no te deja ver a tu hijo durante el tiempo que te corresponde convivir.

JUAN MANUEL 4 noviembre 2013 a las 10:22 pm

Hola buenas tardes mi problema es el siguiente tengo casi
un mes que me separe de mi pareja con la cual tuvimos dos
hijos las primeras semanas si me dejo verlos y yo le compraba
las cosas de los niños pero esta ultima semana no quiso que
los viera ni que les diera dinero que puedo hacer

cecil 6 diciembre 2013 a las 8:29 am

En mi caso decidieron nuestros abogados la custodia compartida de nuestras hijas de ahora 5 y 7 años. Cada mes un padre custodiará a las niñas teniendo derecho el padre no custodio a poder tenerlas dos fines de semana en ese mes y dos tardes a la semana.El problema es que cada mes que mi ex marido custodia a nuestras hijas no me deja verlas poniendo excusas que perjudican más al bienestar de las niñas. Llevo 3 años de juzgado en juzgado para que cumpla con los derechos de mis hijas para ver a su madre.

Alejandra 3 febrero 2014 a las 7:47 am

Hola, de todos esos casos que leo, todos parecen el angel de la Guarda o la Madre Teres de Calcuta. Mas alla de lo mal que hacen muchas mujeres, de no permitir que los niños vean a sus padres, algunos justifican con total tranquilidad, que bueno, a veces no le puedo pasar dinero, sin meditar que una madre jamas diria a sus hijos, “bueno, aveces no puedo darles de comer”. Y en uno de los casos, en donde el hijo que ya es mayor de edad, decidio no verlo,se pregunto este hombre el por que? O en el otro caso, que tiene una hija con su actual ppareja, encima, la ex mujer, tiene que fomentar el amor de su hija para con esa media hmna?Estoy segura, que estos personajes, no hicieron las cosas muy bien, o con honestidad. Y hoy tienen, lanentablemente para sus hijos, los resultados de sus accionares!!

agustin 8 febrero 2014 a las 9:35 am

Alejandra, deberias medir un poco mas tus palabras, ya q estas frivolizando con la situacion emocional de personas q no conoces y q lo estan pasando mal porq no ven a sus hijos.creo q hay mucho prejuicio en tu comentario.ademas me gustaria saber si fueses madre de dos hijos de parejas distintas…te gustaria q los papas fomentasen la buena relacion y el cariño entre los niños?yo tengo claro q eso seria lo correcto…..no?

maria de Jesús Figueroa diaz 16 febrero 2014 a las 3:57 am

Mi esposo me quitó a mi hijo y necesitó encontrarlo ya puse demanda pero hasta el momento no me han podido ayuda, estoy muy desesperada ayúdenme.

Xarmant 6 marzo 2014 a las 5:45 am

Hola a tod@s!!. Me gustaría,en primer lugar daros mi apoyo a todos los padres. Sé lo que se sufre. Yo estoy en ello. Además de las muchas coincidencias con los relatos de los padres, yo debo añadir, que tengo una orden de alejamiento porque me denuncio por violencia de género. Los hechos imputados son presunto delito de violencia de género y una presunta falta de coacciones. Me han declarado culpable y me han condenado. Mi abogad@ no hizo bien su trabajo, pero no se le olvido decirme como hacer los trámites para que le paguen el servicio. Si esto no es suficiente,( y no lo digo seguro porqué no tengo más información), en el colegio dónde estudia mi hija@ no me cogen el teléfono, no responden a los mensajes que dejo en el contestador. La orden de alejamiento implica que tampoco me puedo comunicar con mi ex-pareja de ninguna forma. ¿Como puedo saber como está mi hija?. ¿ No hay límites para las madres. ¿ Que pasa por la cabeza de una madre, para decirte que nuestr@ hija@ está mejor en casa de unos amigos suyos,( beben) que con su propio padre?. Voy a descansar para coger fuerzas y seguir adelante. El problema es que no se hasta cuándo aguantaré. Un fuerte abrazo a todos@si!!. Por nuestros hijos y por nuestros derechos. Adelante!!.

Xarmant 6 marzo 2014 a las 6:07 am

Eres madre Alejandra?. Si eres madre, lo siento pero te equivocas. Primero ; no puedes hacer un juicio de valor sobre personas que no conoces. Segundo ; cada caso es diferente porque la gente nos separamos por muchos motivos. Tercero ; intentas decir que los hombres por tener otro órgano sexual, no sabemos como cuidar a nuestros hij@s, por ejemplo, cuando tiene fiebre. Te vuelves a equivocar. Y ahora te voy a contar una pequeña historia. Un día llegué a casa y me encuentro a mi hija@, asomado@ por la ventana. Unos cuatro metros hasta el suelo y medio cuerpo fuera. Su madre dormida en el sofá. Otra historia, verás ; Llego a casa despues de trabajar y veo a mi hija@ con la cara y los brazos llenos de heridas y quemaduras. No me decía nada su madre pero mi hija@ me dijo, atenta Alejandra ; me he caído del coche en marcha y casi me pilla un coche que venía de frente. Si quieres te envío fotos. Espero que con estos datos hagas un profundo análisis de tu perspectiva, por favor!. Ah!!. Y si no eres madre, había un refrán que me decían en casa de mis padres ; cuando seas padre, comerás huevos!!. Un saludo.

Mary 24 marzo 2014 a las 7:54 pm

Tengo una Amiga de Perú casada en el Ecuador , fruto de esta relación hay una hija ,
Decide separRse los motivos no lo se , y se regresa con su hija , a un tiempo la hacen llamar se va y la quitAn a la niña y le dicen q no podrá entrar a ese país más , es
Así, no podrá viajar a visitar a su hija,.

jorge 25 marzo 2014 a las 6:01 am

Necesitamos hacer algo, que modifiquen las leyes,

diego 30 marzo 2014 a las 8:48 pm

Me separe hace poco y la madre de mis hijos aparte de no dejarme ver a mis hijos no me deja sacar mis cosas de la casa incluyendo la mercadería del trabajo que necesito para seguir día a día con mis clientes. Es lamentable pero muchas esposas utilizan estas cosas como forma de venganza incluyendo a sus hijos.

guille 7 abril 2014 a las 1:52 am

Las mujeres tienen “la sarten por el mango” por eso se vuelven unas buenas M!! con que derecho no permiten ver a los hijos a sus padres, el niño necesita a su padre porque esto lo va a afectar, no pueden darse cuenta de eso!?

madre 9 abril 2014 a las 7:11 pm

diculpen todos ustedes pero no es justo que se expresen asi saben yo soy joven tengo 27 años fui casada matrimonio en el cual cree 2 hijas ahora ya tienen 6 y 7 años creanme mi vida marital fue un asco mi ex salia con otras mijeres mientras yo no tenia ni para comer cuando nacio mi hija mayor el se fue a vivir a otro estado dejandome sin dinero y sin casa con una bb de dias de nacida creo que si es verad que el hombre o la mujer llgamos hasta donde la otra persona lo permite pero cuanto se tiene que permitir,,, al nacer mi segunda hija el nego ser el padre meses despues la registro y me pidio perdon siendo que ya hasta enia planes de casarse con otra mujer estando casado aun con migo cuaando lo descubrí me golpeo el es enfermero y juega futbool yo lo demande pago 15 mil pesos de fianza y la custodia me la otorgo a mi el juez yo no le permiti ver a mis hijas por que el no es responsable las golpeaba y les gritaba mucho se desesperaba .al final nunca firmo el divorcio y no cumplio con la pencion que le ddictamino el juez …ahora años despues 5 años despues me manda una demanda donde exige ver a mis hijas yo ya estoy con otra persona la cual se responsabilizo de los gastos de mis dos hijas y las tomo cmo hijas propias diganme si es justo … no solo son padres por bajarse los pantalones y penetrarnos nosotras cargamos 9 meses dentro de nosotras a un ser inocente que no tiene culpa alguna de el camino que toman sus padres dejamos de dormir de comer y tambien dejamos atras nuestros sueños por cumplir los de nuestros hijos ………piense por

moni 13 abril 2014 a las 6:22 pm

Con todo respeto a esos padres que dicen querer convivir con sus hijos, comprendan, que si los chicos no desean estar con ellos, deben respetarlos , son adolescentes, no los obliguen pues los alejan mas. segun sus comentarios pagan su pension, y desde el momento en que lo comentan suena a carga o reproche, cuando es solo un compromiso por ser su padre, llegara el momento en que dejaran de hacerlo y sus hijos tampoco los buscaran para que sigan haciendolo. son procesos, ciclos de vida y aceptacion. por lo general cuando no existe una buena relacion entre hijos y padres, es por que tampoco lo hay con la madre, traten de llevarse bien entre ustedes 2 que son los adultos y que la inteligencia emocional deberia estar presente por el bienestar de los hijos. si ustedes ofrecen incondicionalmente a sus hijos: proteccion,seguridad,apoyo,amor, y respeto hacia su madre, tienen asegurado la convivencia con ellos, si en verdad la madre esta involucrada en la no convivencia con sus hijos, tarde o temprano los chicos se daran cuenta y los buscaran.

Jorge 20 abril 2014 a las 10:01 am

Madre y moni, a ustedes va dirigido este comentario. O ustedes son muy inocentes o complices. No hay nada mas maligno que una mujer venenosa. Ustedes son iguales a estas señoras (por decir de alguna forma), lo que la mujer normalmente quiere es plata y rehacer su vida a costa del ex, y de paso si lo pueden lastimar un poco mas mejor, si estos señores incluyendome queremos ver a nuestros hijos y cumplimos nuestra parte como corresponde porque… nos lo prohiben la respuestas es logica a menos que ustedes aprueben el negarles el contacto de los hijos con los padres que si los quieren ver(cosa que no me extrañaria nada) porque detras de esas palabras lastimosas se esconden verdaderas porquerias de personas que amparadas en la lenta justicia se creen con poder de hacer cualquier cosa, pero la vida es un bumerang y todo vuelve hasta el veneno que tiran ustedes

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:

  • sean respetuosos y no sean ofensivos.
  • no sean spam.
  • no sean off topics
  • siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

Entidades colaboradoras

Los beneficios íntegros obtenidos por publicidad han sido cedidos a la Fundación Eduardo Punset: