<< Otras noticias

23 Abril 2012

Nueva materia escolar: Emociones

El pasado 6 de Marzo se presentó en Barcelona el informe ¿Cómo educar las emociones? del Observatorio FAROS del Hospital Sant Joan de Déu, coordinado por el catedrático de la Universidad de Barcelona Rafael Bisquerra y la Fundación Eduardo Punset. La Vanguardia dedicó un artículo al informe, dónde destaca la importancia de dedicar una mayor atención a la gestión de las emociones en el aula.

Trabajar la educación emocional en clase mejora el clima escolar y fomenta entre los alumnos aptitudes y habilidades que les serán útiles en el futuro. Además, las personas que han entrenado su inteligencia emocional sufren menos ansiedad y estrés, y están mejor capacitadas para afrontar situaciones adversas, destaca el artículo. Por último, también se subraya el importante papel que juegan las familias. La ayuda de los padres en la gestión emocional de sus hijos es clave en su educación.