<< Otras noticias

13 enero 2014

Reunión de trabajo del equipo de Apoyo Online con Eduardo Punset

El equipo de profesionales que atiende el servicio de Apoyo Online (APOL) de la Fundación Eduardo Punset celebró el pasado viernes 10 de enero en Madrid una reunión de trabajo con el objetivo de fijar nuevas metas para este año 2014.

El APOL fue puesto en marcha a finales del 2009 en colaboración con la Fundación Mapfre y ambas entidades han seguido colaborando desde entonces. Durante la segunda mitad del año 2013 la plataforma sufrió una reestructuración para mejorar su eficiencia y capacidad de respuesta a la creciente demanda por parte de los usuarios. El equipo de profesionales que lo atiende se amplió a 27 personas y se optimizó su soporte informático. Además, en la reunión del pasado viernes, se aprobaron diversas estrrategias para mejorar la rapidez e incrementar el número de consultas atendidas.

Desde el APOL se atienden las necesidades emocionales indiferenciadas de personas que se encuentran en situaciones de gran sufrimiento y vulnerabilidad, por lo que la orientación de los profesionales es fundamental para ayudarles en la toma de decisiones en momentos tan delicados. Además, todo aquel que lo desee puede leer los casos publicados, las respuestas de los profesionales y hacer sus propios comentarios. De esta manera, no sólo encuentra apoyo quien expone su problema, sino todas aquellas personas que se sientan identificadas con la consulta.

Hace unos días Eduado Punset escribía en su blog sobre la importancia de educar en la gestión de las emociones y hacía un repaso de los cuatro años de ayuda prestada por este servicio de la Fundación que preside y de su contribución al bienestar emocional de toda la sociedad.

En el centro de la fotografía Eduardo Punset junto a Magda Vargas, directora comercial y asistente personal. De pie a la izquierda, Celina Costas, asesora científica de la Fundación y parte del equipo de profesionales del APOL.